Consejos de ropa para correr en invierno y no pasar frío

Consejos de ropa para correr en invierno y no pasar frío

La llegada del frío no debe ser un impedimento para seguir con tu rutina de running. ¿Buscas recomendaciones para la elección de la ropa para correr en invierno? Siempre te diremos que uses ropa específica para el ejercicio físico, pero también debes incorporar prendas térmicas que te mantengan protegido y, a su vez, te permitirán moverte libremente sin que te resulten incómodas para la piel.

Precisamente estas últimas, las piezas térmicas, son las que queremos recomendarte en este nuevo post de Pistasport para que sepas cuál es la más adecuada para ti. Abordemos estas y otras prendas fundamentales para tu outfit perfecto de cara a tu plan de running en los meses de invierno.

La temperatura y la elección de ropa para correr en invierno

Dependiendo del tipo de carrera que vayas a realizar es conveniente que optes por un tipo u otro de ropa para correr en invierno. No es lo mismo que tengas pensado hacer un trote suave y por periodos de tiempo cortos que distancias más largas que conlleven estar mucho tiempo seguido en activo.

Algo que sí es necesario que tengas en consideración es que debes tener en cuenta la temperatura exterior, la sensación térmica que tendrás y el tipo de ejercicio para hacer un cálculo aproximado de las capas de ropa que llevarás. Vamos a verlo con un claro ejemplo:

No necesitarás la misma cantidad de ropa si hay 10oC en el exterior y vas a hacer una carrera a ritmo lento que si prevés recorrer una larga distancia y a un ritmo considerable. Trata de conservar siempre una temperatura corporal estable y analiza siempre estos dos factores antes de salir a la calle.

¿Qué piezas de ropa para correr en invierno debo tener en mi armario?

Estas son nuestras recomendaciones de prendas térmicas y otras esenciales para hacer que tu rutina de running en los días más fríos del año sea lo más cómoda y agradable posible:

Mallas

El abrigo de las piernas siempre resulta algo controvertido. Aunque al principio sentirás un frío intenso en ellas, a medida que avances en tu rutina será una de las partes del cuerpo en empezar a generar mayor calor. Es por ello que elegir la malla adecuada es imprescindible.

Puedes optar por un look completo al seleccionar una malla larga S2s Zen Kids Negra, que por su material permite la traspiración de la piel, a la vez que libera tensión en las zonas clave, como las articulaciones.

Otra excelente alternativa si no te van las piezas completas, es seleccionar una malla corta tipo short. Para los hombres, la Lurbel Spirit Short resulta muy cómoda y abriga justamente la zona media baja, permitiéndote mayor libertad al correr. No obstante, es más recomendable para momentos en los que el frío es más llevadero.

Camisetas

La camiseta es una de las piezas de ropa para correr en invierno que estará más en contacto con tu piel y las zonas de mayor generación de calor. Lo más recomendable es usar camisetas de manga larga para que abriguen muy bien los brazos, pero que te den comodidad al momento de moverlos.

Una alternativa muy adecuada es una versión de mangas más cortas, pero igualmente térmica, como la Lurbel Quimbaya Short Sleeves W, que resulta perfecta para cuando hace menos frío, haces tramos más cortos o vas a acompañar tu look con alguna chaqueta deportiva.

Chaquetas

Una pieza imprescindible en tu outfit de ropa para correr en invierno son las chaquetas y cortavientos. En esta categoría tienes una amplia variedad para elegir, según tu rutina y espacio de running. Siempre te vendrá bien contar con un Chubasquero Joma Iris para proteger el torso, especialmente en épocas de lluvias.

Si te van piezas las más completas, los cortavientos son ideales para proteger la cabeza y el torso, así que una Chaqueta Mizuno Men Micro Jacket será perfecta para complementar tu outfit principal y estar perfectamente preparado para el viento frío.

¿Qué otras piezas de ropa para correr en invierno debo incluir en mi outfit?

Después de echar un vistazo a las piezas básicas que se deben tener presentes a la hora practicar running en invierno, tampoco podemos olvidar que hay otros elementos imprescindibles para proteger el cuerpo por completo. En este apartado podrás encontrar artículos como calzado y calcetines, guantes y gorras o viseras.

Calzado

Las zapatillas más recomendadas son aquellas que, además de un bue agarre, deben tener un aislamiento adecuado y, claro está, resultar cómodas para evitar roces o ampollas. Algo imprescindible que deberás sumar son los calcetines. Procuraremos que estos también sean térmicos, como por ejemplo los Lurbel Quimbaya Socks W, que resultan cómodos a la vez que protegen y dejan respirar a los pies.

Guantes

Este es otro excelente complemento para las salidas de running en época de invierno. Al igual que sucede con los pies, las manos son de la parte del cuerpo que más tienden a resentirse del frío. Es por ello que incorporar unos buenos guantes como los Reebok Te Knitted, al menos al inicio de la rutina, será perfecto para evitar que tus manos se congelen.

Gorras

Otra pieza que, aunque es opcional, viene bien para proteger tu cabeza del frío y el viento son las gorras y viseras. Esta parte del outfit puede ayudarte a proteger tu cabeza y las orejas de ese viento frío que tanto puede perjudicarte a la hora de correr. Una excelente alternativa es una Gorra Mizuno Drylite Cap o quizás una Gorra Nike. Ambas cumplen con su cometido.

Recomendación final

Ahora que ya estás preparado con tu outfit de ropa para correr en invierno, es momento de salir a la calle, lucirlo y sentirte como en una nube practicando aquello que tanto te gusta, por supuesto. Encuentra tus prendas favoritas en la tienda online de Pistasport y no dudes en llevarte aquellas que mejor se adapten a tus necesidades. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y trataremos de ayudarte lo antes posible.

Posted on 31/01/2022 1117
PRODUCTOS DESTACADOS

Ant.
Sig.