Aprende a correr con bastones trail running

Aprende a correr con bastones trail running

El Trail Running es un deporte que se practica en la naturaleza, que va más allá de lo físico, que se dirige a las conexiones mentales y espirituales de cada practicante, una terapia y una forma de relajarse. Si te interesa y quieres practicarlo, sigue leyendo, porque en este artículo te contaremos qué es y cómo correr con bastones trail.

Te invitamos a que continúes con nosotros y aprendas como correr con bastones trail.

¿Qué es el Trail Running?

El Trail Running es un deporte que se practica fuera de las pistas y los establecimientos. Es considerado como uno de los deportes más completos, y para practicarlo, se necesita tener una buena condición física y mucha disciplina.

Lo mejor de correr con bastones trail es hacerlo en terrenos accidentados y desniveles, aunque también se puede practicar sin problema sobre terrenos planos. Mientras te encuentres corriendo libremente por la naturaleza, todo es válido.

Más allá de su carácter deportivo, el trail running tiene una conexión espiritual, ya que es una forma de desestresarse y desconectarse de la rutina diaria, de lo cotidiano y de lo típico.

Es importante abrir todos nuestros sentidos mientras no encontremos inmersos en este deporte, puesto que escuchar nuestro cuerpo a la vez que apreciamos el entorno en el que estamos corriendo, nos ayudará a estar más en sintonía con el ejercicio que estamos practicando.

¿Cuántos Kilómetros es un Trail?

En los trail hay diferentes distancias que se pueden recorrer, podemos encontrar: los Ultra Trail medio (42 a 69 km), Ultra trail largo (70 a 99 km), y por último el Ultra Trail extra largo (100 km o más).

Es aconsejable preparar un plan de entrenamiento lo más variado posible, que contenga subidas, bajadas, kilómetros verticales y demás situaciones geográficas que hagan de nuestra carrera o entrenamiento todo un reto.

Ten en cuenta que debes adaptar tu forma de correr hasta una situación en la que te encuentre cómodo, ya que cada corredor tiene sus costumbres y sus manías. Hay quienes se sienten más a gusto dando grandes zancadas de forma lenta, mientras otros prefieren zancadas más cortas pero con un ritmo más rápido.

Aunque en un principio parezca algo secundario, la respiración también es un elemento muy importante para el buen desarrollo de este deporte. Hay que controlarla tanto en las subidas como en las bajadas, independientemente del esfuerzo que tengamos que ejercer en cada una de las situaciones. Recuperar oxígeno adecuadamente te ayudará a mejorar tu resistencia.

¿Qué son los bastones de Trail Running?

Los bastones de trail running son considerados, dentro de este deporte, como una herramienta indispensable. Aunque son usados con mayor frecuencia en los Ultra Trail, es un equipo que siempre acompaña a las personas que practican deportes relacionados con las montañas y el aire libre.

¿Correr con bastones o sin bastones? Correr con bastones trail te ayudará a evitar lesiones, a caminar de una forma más correcta, a superar obstáculos más rápido, y a mejorar tu forma física de una manera increíble.

¿Cómo escoger bastones Trail Running?

Lo primero en lo que debemos fijarnos a la hora de comprar bastones de trail running es la longitud del bastón. La regla general dentro de este deporte es que el bastón tenga una altura de 2/3 en comparación con el corredor. Cuanto más alto sea el bastón, más fuerza tendrás que ejercer sobre el mismo.

También necesitamos detallar de qué material está hecho el bastón que vamos a elegir para correr, este puede ser de aluminio o de fibra de carbono. Lo importante es que los materiales que elijamos sean livianos, es decir, que sean fáciles de transportar y también resistentes.

Por último, es fundamental fijarnos en cómo se pliega el bastón. Podemos elegir un bastón muy rígido, como los que se usan para el esquí de montañas. También podemos optar por uno telescópico, que gozan de gran resistencia, o por un bastón plegable, compuesto por 3 o 4 partes, que al doblarse reduce su tamaño.

¿Cuándo deben utilizarse los bastones Trail Running?

Lo mejor de correr con bastones trail, es que te pueden ayudar a tener una mejor experiencia deportiva, evitando lesiones o situaciones en las que tu integridad física corra peligro. Así que lo mejor es que los bastones de trail running se utilicen todo el tiempo, para así cuidar tus músculos y articulaciones.

Beneficios del uso de bastones de Trail Running

Uno de los beneficios de correr con bastones trail es que te ayudan a correr más erguido, lo que es muy bueno para mejorar tu postura y también tu espalda.

El bastón de trail running aporta mucha estabilidad y seguridad, ya que contribuye a mejorar el equilibrio mientras caminamos, haciendo de la ruta una experiencia más placentera. El bastón de trail también distribuyen el peso, lo que ayuda a superar los obstáculos que nos encontremos por el camino.

Correr con bastones trail es sinónimo de minimizar el riesgo de las lesiones. Practicar trail running con un bastón reduce el impacto muscular en un porcentaje muy alto, lo que se traduce en una menor probabilidad de sufrir un accidente durante la ruta que hayamos elegido.

¿Cómo correr con bastones de Trail Running?

Para correr con bastones trail necesitamos tener un bastón en cada mano, e ir caminando a un ritmo constante y acompasando los ritmo de los brazos a ese ritmo. Es importante impulsar con los bastones haciendo un poco de fuerza mientras subes una montaña o esquivas un obstáculo.

Técnica para practicar trail running

La técnica empleada para correr con bastones trail correctamente, es utilizar el braceo, es decir, el movimiento de los brazos. Ese movimiento te ayudará a mantenerte en pie y a superar cada obstáculo de forma más ágil y precisa.

Esperamos que este artículo sobre cómo correr con bastones trail te haya ayudado a aprender más sobre este magnífico deporte, cuya pista es la propia naturaleza.

Posted on 27/05/2022 521
PRODUCTOS DESTACADOS

Ant.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Ir al carrito